TESAFE TE ACOMPAÑA CERRANDO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
En TeSera somos líderes en la gestión de compra pública, es por ello que hemos decidido acompañar a nuestros clientes hasta el final del proceso que culmina con el cobro de sus facturas.
Conocemos el mercado, a nuestros clientes y sus necesidades, por este motivo creamos TeSafe.
Observamos que en el proceso de configuración y transmisión de facturas electrónicas existe un porcentaje sensible de errores que retrasan la recepción y tramitación de las mismas, lo que afecta directamente al DSO de nuestros clientes. Esta situación es la que da sentido a nuestra nueva área de negocio. Además de esto gestionamos cualquier incidencia clásica que tenga la factura al llegar al centro, problema de precio, entrega, disconformidad, tratándolo directamente con el servicio correspondiente.
TeSafe, te da la seguridad de que tu facturación a la Administración ha llegado y está lista para entrar en el circuito de validación.
Recibimos las facturas unas horas después de su emisión y las descargamos en nuestro sistema para iniciar el seguimiento
Aseguramos su registro detectando y corrigiendo errores de configuración o transmisión. Además, nos cercioramos de su recepción por el cliente.
Comprobamos con el cliente que están conformes, en caso contrario, gestionamos la incidencia con el departamento responsable para su resolución.
Monitorizamos su validación hasta el pago, dando soporte al departamento de AR en la identificación del mismo.
Ofrecemos TeSafe a todo tipo de proveedores de la Administración Pública, y a otros sectores o empresas que, aunque no tengan relación con la Administración, necesiten iniciar el proceso de facturar electrónicamente ante la nueva Ley de Creación y Crecimiento de las empresas.
Detrás de TeSafe hay un equipo de personas con una amplia experiencia en la gestión de la facturación electrónica y de incidencias, con todo el conocimiento y buen hacer de Tesera de Hospitalidad.
CÓMO TE AYUDA TESAFE CON EL SEGUIMIENTO DE LA FACTURACIÓN
La facturación electrónica, además de ser una herramienta imprescindible para facturar a la Administración Pública, es también un proceso más que puede generar incidencias.
¿Hay alguien dentro de la organización que controle el proceso? ¿Resulta asumible la cantidad de información que genera? ¿Es fácil interpretar los mensajes que llegan a través del proveedor de envío de facturas electrónicas?
Si la respuesta a todas estas cuestiones no está clara, nosotros podemos dártela, TeSafe.
Para tener una idea un poco más precisa del clico de vida de las facturas, y los puntos en los que su tramitación puede sufrir un retraso, vamos a revisar el proceso.
Proceso
TeSafe te acompaña desde el mismo momento de la emisión de la factura. Aunque esta se haya emitido correctamente por parte del equipo de facturación, hay varios puntos críticos que pueden dificultar su envío, con lo que no entran en el proceso de validación hasta que esta situación se resuelve.
Si una vez recibida por el cliente, la factura tiene una incidencia, TeSafe la detecta y el equipo de gestores se pone en marcha para resolverla en el menor tiempo posible. A través del acceso de nuestros clientes a TeSafe, estos saben en todo momento la situación en la que se encuentra y los pasos dados para su resolución. TeSafe ofrece además informes de la situación de la cartera, del centro cliente, de las facturas en incidencia, y emite alertas para corregir procesos que evitan la reiteración de incidencias
QUÉ BENEFICIOS TIENE TESAFE PARA NUESTROS CLIENTES
Mayor control sobre la cartera de deuda
- Informes en base a datos reales que facilite la toma de decisiones.
- DSO por zonas / Centros cliente.
- Alerta sobre incidencias que retrasan la conciliación.
Reducción DSO
- Mayor volumen de conformidad en el momento del pago.
- Mejora del Working Capital.
- Ahorro en comisiones.
Recuperación de deuda provisionada o de dudoso cobro
- Reducción de Write-Off.
- Documentamos facturas inviables lo que permite la recuperación del IVA de las mismas.
- Facilitamos los procesos de auditoria.
Soporte interdepartamental
- Soporte al departamento de AR en la conciliación de pagos.
- Soporte a servicios de CS, especialmente en casos que está deslocalizado, con las incidencias que genera el desconocimiento del mercado.
- Soporte en proceso y seguimiento de procedimientos de compra innovadores, como pago por resultados.
- Mejorar en la relación con los Centros Cliente que se sienten atendidos en sus requerimientos respecto a la facturación que reciben.